Inicio América Latina Migrantes Detenidos en Frontera no Afrontarán Cargas

Migrantes Detenidos en Frontera no Afrontarán Cargas

0
Migrantes Detenidos en Frontera no Afrontarán Cargas

+ Los 42 migrantes fueron arrestados en territorio estadounidense tras intentar el domingo cruzar desde la mexicana ciudad de Tijuana

+ Entre los 42 detenidos el domingo pasado en la frontera entre Estados Unidos y México hay menores de edad.

Washington. Los 42 migrantes que fueron detenidos al cruzar de manera irregular la frontera de Estados Unidos con México el pasado domingo no afrontarán cargos por estar acciones ante la justicia, informaron fuentes de la Administración.

«Los inmigrantes no afrontarán cargos», aseguró a EFE esta fuente en referencia a esas 42 personas, un grupo en el que había algunas mujeres y menores de edad.

El funcionario no precisó cuál es la situación actual de estas personas ni qué proceso afrontarán ahora. Los 42 migrantes fueron arrestados el domingo en territorio estadounidense tras ingresar por la frontera desde Tijuana, México.

El grupo, que formó parte de una manifestación realizada en suelo mexicano, habría atacado con piedras a agentes que vigilaban el muro que divide los dos países en la zona californiana de San Ysidro, una situación a la que respondieron con el uso de gas lacrimógeno.

Incluso, el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tyler Houlton, afirmó durante una rueda de prensa telefónica que el empleo de gas pimienta o lacrimógeno en labores migratorias «ha sucedido en el pasado» y que «si los agentes vuelven a ser apedreados, pasará de nuevo».

«Durante años, la CBP ha utilizado de forma regular gas lacrimógeno y espray pimienta como la mínima fuerza necesaria para proteger nuestra frontera sur y protegerse a sí misma de agresores violentos», enfatizó Houlton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí