Inicio Featured Muere instructor de paracaidismo y una estudiante resulta herida tras fallar el paracaídas en Texas

Muere instructor de paracaidismo y una estudiante resulta herida tras fallar el paracaídas en Texas

0
Muere instructor de paracaidismo y una estudiante resulta herida tras fallar el paracaídas en Texas

El instructor y una estudiante habían sido trasladados al hospital en condición crítica luego de tener problemas para abrir el paracaídas en medio de un salto en el condado Waller. Este domingo, Skydive Houston confirmó la muerte del hombre.

Un instructor de paracaidismo murió y su estudiante quedó herida cuando al saltar en tándem el sábado, cerca del mediodía, en el condado Waller, en Texas, su paracaídas «no abrió o colapsó».

Troy Guidry, alguacil del condado Waller, dijo las circunstancias del accidente están bajo investigación. No obstante, preliminarmente creen que el paracaídas «no abrió o colapsó en algún punto durante la caída».

Algunos testigos han dicho que vieron al instructor cortando el paracaídas inservible e intentando abrir el segundo, que sí funcionó, pero no al 100 por ciento.

Skydive Houston, una empresa dedicada al paracaidismo, informó que los saltos quedan suspendidos mientras la policía y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) investigan el accidente.

«Skydive Houston tiene un excelente historial de seguridad y las lesiones significativas asociadas con el paracaidismo en tándem son extremadamente raras», afirmó la empresa en un comunicado.

A través de este comunicado, la empresa Skydive lamentó la muerte de su empleado y amigo, al igual que el hecho de que una de sus clientas está herida. No obstante, esperan por los resultados de la investigación. Crédito: Facebook / Skydive Houston

Ambos heridos fueron trasladados en ambulancia aérea al hospital Memorial Hermann, en Houston, donde horas después del accidente murió el instructor.

El paracaidismo es un deporte popular en Estados Unidos con unos 2.8 millones de saltos al año en todo el país.

En 2020, se reportaron 11 muertes tras lanzarse en paracaídas, según las estadísticas de la Asociación Nacional de Paracaídas.

La organización recomienda realizar el salto con un profesional que tenga equipos modernos, debido a que la mayoría tiene un paracaídas de reserva, por si alguno falla.

La Asociación Nacional de Paracaídas asegura que muchos de los accidentes ocurren por errores humanos y no por el sistema de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí