Inicio Featured ¿Necesitas Ayuda en Houston?

¿Necesitas Ayuda en Houston?

0
¿Necesitas Ayuda en Houston?

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció el 3 de junio la tercera fase de reapertura del estado en medio de la crisis del coronavirus lo que significa que los negocios y bares pueden operar a un 50% de su capacidad y los restaurantes a un 75%. Bajo esta fase las empresas del estado pueden operar en un 50% de su capacidad aunque habrá algunas excepciones.

Houston y ciudades aledañas estuvieron bajo la orden de quedarse en casa que fue emitida el martes 24 de marzo por las autoridades y extendida a finales del mes y lo que significó que se suspendieron todas las actividades que no sean esenciales para evitar la propagación del coronavirus.

Aquí te compartimos algunos de los recursos más importantes que existen en el área de Houston.

Texas Workforce Commission
La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) es la agencia estatal encargada de supervisar y proporcionar servicios de desarrollo de la fuerza laboral a empleadores y solicitantes de empleo de Texas. Aquí puedes encontrar información en español sobre búsqueda o apoyo para trabajar, servicios para desempleo, entre otras cosas.

Workers Defense Project
El Proyecto de Defensa Laboral también tiene oficinas en Houston, pero solo trabaja por medio de llamadas telefónicas debido a la situación que nos impera, así que aquí te dejamos los números . Esta organización orienta sin importar tu estatus migratorio.

U.S. Small Business Administration
Esta agencia federal ofrece orientación y recursos de préstamos para pequeñas empresas en esta época del coronavirus. La información también esta disponible en español.

Houston Food Bank
Si tus recursos económicos no te lo permiten, el Banco de Alimentos de Houston ha aumentado sus servicios durante las ultimas semanas para ofrecer comidas a aquellas familias que lo necesitan, en especial porque no pueden salir de casa.

Comp-U-Dopt
Comp-U-Dopt , una organización sin fines de lucro dona computadoras para familias que no tienen una. Debido a la alta demanda en estas últimas semanas, implementaron un programa de rifa de computadoras, regístrate en línea.

Salvation Army
El Ejército de Salvación de Houston ofrece refugio y comida durante la noche a las personas sin hogar, en especial durante la crisis del coronarivus. La organización en Galveston ha extendido las camas en el refugio para darle espacio a más personas.

Distritos Escolares
A pesar de que los distritos escolares del área de Houston cancelaron clases, los estudiantes continúan recibiendo alimentos gratis, en algunos casos desayuno y comida. Los alumnos de 18 años y menores pueden asistir a alguna de las escuelas designadas por sus distritos para recoger los alimentos.

Boys and Girls Club the Greater Houston
Esta organización con sede en Houston ofrece a familias del área despensas que han sido distribuidas de forma segura, manteniendo el distanciamiento social y las reglas de limpieza.
Katty Christina Ministries
La organización Katty Christina Ministries ofrece a la comunidad una serie de servicios como servicios sociales, despensas para las familias que se entregan conforme vayan llegando, centro de crisis y tienda de segunda mano.

Gulf Coast y la iglesia Lakewood
En medio de la crisis que se vive por el coronavirus, el centro de sangre Gulf Coast y la iglesia Lakewood se asociaron para realizar eventos de donación de sangre.

Texas Attorney General
En la Procuraduría General de Texas puedes denunciar precios excesivos en productos de primera necesidad durante la emergencia por el coronavirus . Las sanciones para los vendedores pueden ir desde reembolsos hasta sanciones de 10,000 dólares.

Servicio de Rentas Internas (IRS)
El IRS advirte a la comunidad sobre estafas relacionadas con el coronavirus y pide a los contribuyentes que estén en alerta a llamadas e intentos de correos electrónicos que pueden resultar en fraude y robo de identidad. Los reportes de intento de estafa pueden hacerse a través de su página de internet.

Programa de ayuda económica del condado Fort Bend
El programa está diseñado para proporcionar la asistencia necesaria que va desde servicios públicos, hipotecas y ayuda para el alquiler. Para más información sobre el programa llame al 281-238-2273

Compañías que están contratando

Aquí te presentamos la información de los negocios que buscan trabajadores en esta crisis del coronavitus el área de Houston.
La página de internet workintexas.com, que fue dada a conocer por el gobernador de Texas, Greg Abbott cuenta con información de más de 500,000 empleos disponibles
‘ Lawn Love’ se ha convertido en una oportunidad para las familias de obtener ingresos gracias al trabajo en servicios de jardinería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí