Inicio Featured Pese a Todo el Congreso Certifica Triunfo de Biden

Pese a Todo el Congreso Certifica Triunfo de Biden

0
Pese a Todo el Congreso Certifica Triunfo de Biden

➡️La madrugada del jueves, el vicepresidente Mike Pence validó el resultado del Colegio Electoral que da el triunfo a Biden y Harris, luego de que ambas cámaras rechazaron las objeciones a los resultados del Colegio Electoral de Arizona y Pennsylvania.

➡️ El Congreso tomó 15 horas para cumplir con el proceso (en principio protocolar) en medio de un toque de queda declarado en Washington DC, forzado por el violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump.

➡️ La violencia terminó con una mujer muerta dentro del edificio del Congreso baleada por la Policía del Capitolio y otros tres muertos que la policía dijo que fallecieron tras sufrir “emergencias médicas separadas” cerca de los terrenos de la sede del Congreso, sin dar más detalles.

➡️ Un asesor de la Casa Blanca difundió un mensaje, atribuido al presidente Trump, en el que el mandatario expresa su desacuerdo con el resultado pero dice que habrá una “transición ordenada” del poder el 20 de enero.

➡️Trump había encabezado un evento la mañana del miércoles con miles de sus simpatizantes en Washington DC a los que les reiteró que él ganó las elecciones y les pidió que marcharan al Congreso para ‘presionar’.

➡️ Cientos de simpatizantes del presidente rompieron los cercos de seguridad del Capitolio e ingresaron violetamente al edificio desbordando a las fuerzas de seguridad. La Guardia Nacional fue desplegada y decretado un toque de queda desde las 6pm.

➡️ En alocución al país, el presidente electo Joe Biden exigió a Trump que pidiera el cese de la insurrección causada por sus seguidores en el Capitolio.

➡️ En su cuenta de Twitter, Trump publicó un video donde expresaba simpatía con los asaltantes del Capitolio. «Sé cómo se sienten, fue un acto cometido por la maldad, pero ya es hora de que regresen a casa y lo hagan en paz. Los amo».

➡️ El presidente siguió enviando mensajes por redes en los que parecía advertir con nuevos episodios violentos si el Congreso insistía en reconocer el triunfo de Biden. Fueron bloqueados por Twitter y Facebook, que suspendieron sus cuentas -el segundo de manera indefinida- por violar sus normas sobre incitación a la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí