Inicio América Latina Cuba «Presidente» Cubano Llega a Nueva York

«Presidente» Cubano Llega a Nueva York

0
«Presidente» Cubano Llega a Nueva York

En 2018, el presidente cubano participó por primera vez en la Asamblea General de la ONU donde dio un discurso, mantuvo encuentros bilaterales con otros dignatarios y participó en la Cumbre de la Paz «Nelson Mandela».

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel viajó este domingo a Nueva York para asistir al 78 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), informaron medios de la isla.

«El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, partió rumbo a Nueva York para participar en el 78 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas», anuncia en su portada el diario oficialista Granma.

La Cancillería y varios medios oficiales de igual modo reproducen el mensaje del gobernante cubano en el que adelantaba su presencia en la reunión que comenzará el 19 de septiembre con un debate general y que incluye un diálogo de alto nivel sobre la financiación para el desarrollo y otros encuentros.

«¡A las Naciones Unidas! Hay varias reuniones de alto nivel esta semana en la UNGA78 y allí estará Cuba, presentando los reclamos de la Cumbre del Grupo de los 77 y China y los de nuestro pueblo», escribió Díaz-Canel en la red social X (antes Twitter).

Díaz-Canel asistirá a la cita en su calidad de presidente pro-témpore del G77+China para exponer los resultados de la cumbre celebrada los últimos dos días en La Habana, con la asistencia de representantes de 116 países y 12 entidades multilaterales, entre ellos, el secretario general de la ONU, António Guterres.

En 2018, el mandatario cubano participó por primera vez en la asamblea general de las Naciones Unidas, donde hizo un discurso, mantuvo encuentros bilaterales con otros dignatarios, y participó en la denominada Cumbre de la Paz «Nelson Mandela».

El 78 periodo de sesiones de esa instancia de la ONU se efectuará bajo el lema «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial» y se propone acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí