Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

LAS JARRAS
Dispones de dos jarras de agua, una de 4 litros y otra de 3 litros. Tiene un grifo que te permite llenar totalmente las jarras de agua, necesitas obtener exactamente 2 litros en la jarra de cuatro litros.

LAS CERILLAS
El jugador de turno vació sobre la mesa su caja de cerillas, distribuyéndolas en tres montones.
– ¿Se dispone usted a hacer hogueras? – bromearon los presentes.
– El rompecabezas será a base de cerillas – explicó -.
Tenemos tres montoncitos diferentes. En ellos hay en total 48 cerillas. No le digo cuántas hay en cada uno, pero observen lo siguiente: si de primer montón paso al segundo tantas cerillas como hay en éste luego del segundo paso al tercero tantas cerillas como hay en el tercero, y, por último, del tercero paso al primero tantas cerillas como existen ahora en ese primero, resulta que habrá el mismo número de cerillas en cada montón.
¿Cuántas cerillas había en cada montón al principio?

Algo que Apreciar

Sótano de las Golondrinas

El Sótano de Las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí, Mñexico

Es un área natural protegida estatal de San Luis Potosí, declarada el 15 de marzo de 2001 como «Monumento Natural “El Sótano de las Golondrinas”», con un área protegida de 285 ha. Es administrada por la SEGAM (Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental).

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

La Energía

En tan solo 15 minutos el Sol irradia tanta energía en nuestro planeta como la que usa toda la humanidad en un año completo.

En 1890 en Dinamarca se creó el primer molino de viento que producía electricidad.

La palabra electricidad se deriva de vocablo griego elektron, que a su vez significa ámbar, esto es basado en los experimentos de filósofo griego Tales de Mileto quien descubrió que, frotando un pedazo de ámbar, esta tenía la capacidad de atraer objetos más livianos, si bien no logro identificar por completo el concepto de electricidad sobre la distribución de cargas, Mileto concluyo que la electricidad provenía del objeto frotado.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Wonderworks, Florida, Estados Unidos

WonderWorks es un museo que también es una especie de parque de diversiones, y se encuentra en Orlando. Se encuentra dentro de una casa que está boca abajo en la calle International Drive, una de las principales avenidas de la ciudad, que está llena de hoteles, restaurantes, centros comerciales y atracciones variadas. No hay manera de pasar por allí y no ver esa gigante casa al revés, que se llama WonderWorks Orlando. Esta casa es muy divertida, y tiene más de 100 atracciones interactivas, entreteniendo visitantes de todas las edades. Es una buena opción para divertirse

¿Qué Comer?

Torta o Sandwich «Philly Cheesesteak»

El sándwich Philly Cheesesteak es muy bocado tradicional de Filadelfia y Pensilvania en los Estados Unidos. Está hecho de tiras finas de carne de ternera, concretamente de ojo de bife, una carne que se encuentra entre las costillas de la ternera, cebolla caramelizada y queso provolone fundido.

4 Raciones

Ingredientes:

  • ½ kg de filete Ribeye de ternera
  • 4 panes para bocadillos
  • 8 lonchas de queso provolone
  • 1 cebolla dulce grande
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 diente de ajo
  • Mayonesa al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Sal
  • Preparación:

    Primero cortaremos los filetes de carne en tiras finas, para ello utilizaremos un cuchillo bien afilado, retirando la posible grasa que podamos encontrar.

    Seguimos cortando la cebolla en rodajas muy finas. A continuación, mezclamos en un recipiente la mantequilla previamente derretida y el ajo pelado y triturado.

    Cortamos por la mitad los panes de bocadillo y untamos con la mantequilla con ajo ambas partes de pan de cada uno.

    Tostamos los panes en la plancha a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados y reservamos para más adelante.

    En una sartén agregamos una cucharada de aceite de oliva y salteamos la cebolla a fuego medio-suave hasta que estén caramelizadas. Transferimos a un recipiente.

    En la misma sartén, añadimos otra cucharada de aceite de oliva y añadimos las tiras de carne de ternera. Salteamos durante 3-4 minutos a fuego medio-alto hasta que veamos que comienzan a dorarse, salpimentamos a nuestro gusto y removemos unos instantes.

    Añadimos a la sartén la cebolla caramelizada y mezclamos hasta que se integre completamente.

    Dividimos la carne con cebolla en 4 partes más o menos iguales en la misma sartén y ponemos sobre ellas un par de lonchas de queso provolone en cada una. Esperamos unos instantes hasta que el queso funda y retiramos del fuego.

    Extendemos un poco de mayonesa sobre cada pan tostado y rellenamos cada bocadillo con una ración de carne con queso. Ahora ya tenemos listos nuestros sándwich Philly

    Cheesesteak al más puro estilo americano, solo queda disfrutarlos. Buen provecho!!

    Respuestas

    LAS JARRAS
    Para conseguir este objetivo, podemos realizar las siguientes acciones:
    1- Llenar la jarra de 4 litros completamente (para ello, la jarra de 4 litros no debe estar completamente llena).
    2- Llenar la jarra de 3 litros completamente (para ello, la jarra de 3 litros no debe estar completamente llena).
    3- Vaciar la jarra de 4 litros (para ello, la jarra debe contener algo de líquido).
    4- Vaciar la jarra de 3 litros (para ello, la jarra debe contener algo de líquido).
    5- Verter el contenido de la jarra de 4 litros en la jarra de 3 litros (para ello, la jarra de 4 litros debe contener algo de líquido y la de 3 litros no estar
    completamente llena).
    6- Verter el contenido de la jarra de 3 litros en la jarra de 4 litros (para ello, la jarra de 3 litros debe contener algo de líquido y la de 4 litros no estar completamente llena).

    LAS CERILLAS
    El problema hay que resolverlo empezando por el final. Vamos a partir de que, hechas todas las mudanzas correspondientes, los montoncitos tienen un número igual de cerillas. Ya que en esos cambios el número total de cerillas no ha cambiado, ha quedado invariable (48), al terminar todas las mudanzas resultó haber en cada montón 16 cerillas.

    Así, pues, al terminar tenemos: montón I montón II montón III

    16 16 16

    Inmediatamente antes de esto, se habían añadido al primer montón de cerillas tantas cerillas como había en él; en otras palabras, el número de cerillas de este montón se había duplicado. Esto quiere decir que antes de hacer el último cambio, en el primer montón no había 16 cerillas, sino 8. En el tercero, del cual quitamos 8 cerillas había, antes de hacer esta operación. 16+8 = 24 cerillas

    Las cerillas están ahora distribuidas por los montones así: montón I montón II montón III

    8 16 24

    Sigamos. Sabemos que antes de esto fueron pasadas desde el segundo montón al tercero tantas cerillas como había en éste: es decir, que el número 24 es el doble de las cerillas existentes en el montón tercero antes de este cambio. De ahí deducimos la distribución de las cerillas después de la primera mutación: montón I montón II montón III

    8 16+12=28 12

    Es fácil darse cuenta de que antes de hacer el primer cambio (es decir, antes de pasar del primer montón al segundo tantas cerillas como había en éste), la distribución de las cerillas era la siguiente: montón I montón II montón III

    22 14 12

    Este era el número de cerillas que había al principio en cada uno de los montones.

     

    ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here