Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

¿Cómo ven las Aves las Ciudades?

Si sueñas con viajar y poder apreciar las grandes maravillas que esconde nuestro mundo, estas impresionantes fotografías a vista de pájaro te dejarán boquiabierto/a.

Las fotos panorámicas del equipo de profesionales rusos AirPano es, sin duda, una de las mejores formas de satisfacer el anhelo de muchos de poder volar. Las vistas más espectaculares de las que disponen las aves (aquellas que pueden volar alto, claro) nos dan una perspectiva que embellece, sin duda, el paisaje más anodino.

Un Lugar Increíble

Fiordo de Lyse, Noruega

Los fiordos noruegos son ese tipo de paisajes donde la naturaleza hace un despliegue de su grandeza capaz de hacernos sentir como si fueramos pequeñas hormiguitas.

Un ejemplo es el Fiordo de Lyse y las estremecedoras panorámicas de la Roca Preikestolen, conocida también como ‘El Púlpito’. Esta roca sobresale de la montaña y tiene una caída libre de 604 metros de altura.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Drácula

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, a raíz de la cual, su personaje antagonista, el conde Drácula, se volvió el arquetipo de vampiro occidental por antonomasia, llegando a ser considerado el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con el erudito húngaro Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la ciencia y la superstición, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.

Continua leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Diacrítico

Como es sabido, en español se utiliza el acento escrito o tilde para señalar dónde va el acento tónico, es decir cuál es la sílaba que se carga con más fuerza en la pronunciación. Sin embargo, este signo ortográfico tiene también otros usos en nuestra lengua: puede ser diacrítico o enfático.

En esta entrada nos ocupamos del acento ortográfico diacrítico, que sirve para distinguir palabras que se escriben igual, pero tienen significados diferentes. El artículo el —por ejemplo, el árbol o el libro— se diferencia por medio de una tilde diacrítica del pronombre personal él —él dice, él hace, él escribe—. Análogamente, la forma dé, correspondiente a la tercera persona del presente de subjuntivo de dar, se tilda para distringuirla de la preposición de.

En 2011, en la Ortografía de la lengua española¸ se eliminó la tilde diacrítica en el adverbio solo, que se usaba para distinguirlo del adjetivo homónimo, así como la de los pronombres determinantes este, ese y aquel, y sus respectivos plurales.

Diacrítico nos viene del griego διακριτικός (diakritikós)‘que distingue’ , palabra derivada a su vez del sustantivo διάκρισις (diákrisis) ‘separación, distinción’. Se trata de un verbo compuesto, formado por el prefijo dia- ‘a través’, ‘de un extremo al otro’ (pero también expresa la idea de diferenciación) y κρίσις (krisis)‘separar’. A su vez, krisis se formó a partir de la raíz indoeuropea krei- ‘distinguir’, ‘tamizar’. Esta base prehistórica está presente en numerosas palabras de nuestra lengua, tales como secreto, incertidumbre e hipocresía, entre muchas otras.

Cita
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india

Refrán
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Dicho
Salvarse por los pelos.

Proverbio
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio hindú

Frase
El hombre vive en un mundo en el que cada ocurrencia está cargada con ecos y reminiscencias de lo que ha ocurrido antes. Cada acontecimiento es un recordatorio.
John Dewey

¿Qué Comer?

Salmón Con Remolachas Glaseadas

Muy parecido al gravlax escandinavo, este salmón marinado con remolacha es toda una sorpresa, por el bonito color que adquiere el pescado, por el sabor que aporta el tubérculo al pescado y porque es un plato fácil de hacer y muy saludable.

4 Raciones

Ingredientes

  • 4 fetas de salmón ahumado
  • 3 Remolachas o Betabeles
  • Agua, c/n
  • 2 cdas. de manteca
  • 2 cdas. de azúcar
  • 1 cda. de vinagre de vino
  • 200 gr. de queso crema
  • 1 cda. de krein (pasta de rábano picante)
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación

    Corte las remolachas o Betabeles en cuartos y colóquelas en una fuente para horno con bordes. Agregue a la fuente agua a hasta la altura de las remolachas. Agregue el resto de los ingredientes.

    Cocine en un horno a 180°C durante 40 minutos. Mezcle el queso crema con el krein y condimente. Sirva el salmón ahumado con las remolachas o betabeles y la salsa de krein.

     

    ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here