Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Visita Virtual a la Tumba de Tutankhamun

Tutankamón (c. 1342-c. 1325 a. C.),​ llamado en vida Tutanjatón,a​ fue un faraón del Antiguo Egipto, último monarca de su familia real en el final de la dinastía XVIII que gobernó entre 1334 y 1325 a. C. —según la cronología convencional del Imperio Nuevo de la Historia de Egipto—. Su padre era el faraón Akenatón, que se cree que estaba enterrado en la tumba KV55, mientras que su madre era la hermana de este, identificada como tal por una prueba de ADN realizada a una momia desconocida llamada La Dama Joven, que fue encontrada en la tumba KV35. Hay varias visitas virtuales disponibles, entre ellas la visita a la famosa Tumba de Tutankamón, descubierta intacta por Howard Carter en 1922.

Sitio de Internet

Un Lugar Increíble

La Torre del Diablo, Wyoming EEUU

Devils Tower es una intrusión ígnea gigante que se eleva más de 5.000 pies sobre el nivel del mar. Según el folklore nativo americano, algunas chicas salieron a jugar y fueron descubiertas por varios osos que comenzaron a perseguirlas. Las chicas trataron de escapar trepando una roca y orando al Gran Espíritu para que las salvara, sus oraciones fueron escuchadas, la roca se alzó hacia el cielo y las alejó del peligro. Cuando las chicas llegaron al cielo, se convirtieron en las constelaciones de estrellas. Hay otras muchas leyendas e historias relativas a la Torre del Diablo. Se hizo muy famosa porque apareció en la película Encuentros Cercanos de Tercer Tipo.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Padre Rico Padre Pobre

Es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Evoca el concepto de libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Padre Rico Padre Pobre está escrito de una forma anecdótica y está orientado a crear un interés público en las finanzas.

Descargar aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Pársec

Es la unidad astronómica más grande que existe. Equivale a la distancia desde la cual el semieje mayor de la órbita terrestre se vería con un ángulo de un segundo de grado.

Por supuesto, no sería un ángulo como el de la imagen, que es muchísimo más cerrado, y que difícilmente lo podríamos dibujar para propósitos ilustrativos.

El pársec equivale a 3,26 años luz, o sea 30,86 billones (millones de millones) de kilómetros.

En la notación científica, el símbolo del parsec es pc. El vocablo fue acuñado en 1913 por el astrónomo británico Herbert Hall Turner para facilitar a sus colegas el cálculo de distancias astronómicas a partir de datos de observación en bruto, a partir de par(allax of one) sec(ond of arc ‘paralaje de un segundo de arco’.

Cita
El sexo alivia la tensión y el amor la causa. Woody Allen.

Refrán
A lo hecho, pecho
Esta expresión apela a la responsabilidad de nuestras acciones: todo lo que hacemos, por pequeño que sea, tiene efectos a nuestro alrededor o para otras personas. Así que debemos ser conscientes y aceptar las consecuencias de nuestros actos.

Dicho
No es oro todo lo que reluce.
Algo que parece muy bueno puede no serlo si se conoce en profundidad.

Proverbio
Agua que no has de beber, déjala correr. Proverbio español

Frase
Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos. Jacinto Benavente

¿Qué Comer?

Plátanos rellenos, Tabasco, México

Platillo del sur de México, específicamente de Tabasco. Los plátanos son una fruta, que se puede comer de muchísimas maneras. En todo latinoamérica se comen desde verdes y crudos hasta muy maduros y fritos. Cualquiera podría pensar que los plátanos son endémicos de las Américas, sin embargo esta fruta es originaria del sudeste asiático.

6 Raciones

Ingredientes

  • 6 plátanos medianos maduros
  • 1/2 kilo pulpa de res
  • 1/4 kilo pulpa de puerco
  • 1/4 kilo tomate
  • 1 cebolla
  • 1 chile dulce
  • pasitas
  • alcaparras
  • aceitunas
    1. Preparación

      Cocer la carne y picarla junto con los demás ingredientes y las aceitunas deshuesadas; freír (añadir un cucharón de caldo y un poco de manteca).

      Partirlos plátanos en pedazos y poner los a cocer hasta reventar la cascara; moler los y formar una bola de masa.

      Tomar raciones y extenderlas en forma de tortillas pequeñas; rellenar, enrollar y doblar los extremos (para que no se salga el relleno).

      Freír a fuego bajo hasta dorar los rollitos (también se pueden rellenar de queso).

       

      ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here