Inicio Featured Renuncia Administradora Electoral por Falta de Conteo de Votos en Houston

Renuncia Administradora Electoral por Falta de Conteo de Votos en Houston

0
Renuncia Administradora Electoral por Falta de Conteo de Votos en Houston

Isabel Longoria presentó su renuncia este martes ante la Corte de Comisionados luego de admitir que 10,000 votos (4,000 republicanos y 6,000 demócratas) no fueron contados en las pasadas elecciones primarias.

Isabel Longoria presentó su renuncia como administradora de elecciones del condado Harris luego de la polémica por no contarse 10,000 votos en la pasada contienda electoral de Texas.

Longoria se dirigió a la Corte de Comisionados del condado Harris vía telefónica para presentar su renuncia, la cual se hará efectiva a partir del 1 de julio. «Sigo comprometida con la oficina y espero ayudar a derrotar la retórica dañina para asegurar elecciones exitosas en el futuro», dijo.

Longoria considera que los comisionados tendrán el tiempo suficiente para encontrar a un nuevo administrador y poder llevar a cabo las próximas elecciones.

Previo al anuncio de Longoria, la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que había hablado con la administradora y le expresó su deseo de que hubiese un cambio en la oficina electoral.

El pasado 1 de marzo, se realizaron las elecciones primarias en Texas, las primeras en EEUU este año. En el condado Harris se reportó un retraso para contabilizar los votos.

Días después, se conoció que 10,000 votos (4,000 republicanos y 6,000 demócratas) no habían sido contabilizados y no se habían sumado a los resultados finales.

Aunque los votos fueron anexados después, el incidente provocó molestias entre los representantes de ambos partidos. «Estamos comprometidos con la transparencia total», había dicho la oficina electoral del condado Harris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí