Inicio América Latina Resistencia Cubana Pide al Pueblo Sublevarse

Resistencia Cubana Pide al Pueblo Sublevarse

0
Resistencia Cubana Pide al Pueblo Sublevarse

Más de 50 organizaciones que se agrupan en la Asamblea de la Resistencia Cubana, pidieron al pueblo de la isla que se subleven en contra del régimen castrista y los convocaron a un paro nacional. Además solicitaron al presidente Joe Biden que evite que el castrismo se extienda, incluso usando las armas.

La Asamblea de la Resistencia Cubana pidió al pueblo de la isla sublevarse en cotra del régimen castrista y los convocó a un paro nacional.

Desde Miami expresaron su apoyo a las protestas que se realizaron el domingo en Cuba y pidieron además la ayuda del presidente Joe Biden, «con ley pública 87-733, que da al presidente norteamericano la potestad para impedir por cualquier medio, incluyendo el uso de las armas, que el régimen marxista se extienda por la fuerza por el hemisferio”, dijo Orlando Gutierrez, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

Además la ARC dijo que el gobierno norteamericano también puede hacer uso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. “La consigna es que con esta gente no hay mañana y la familia Castro tiene que irse de del poder”, enfatizó Gutiérrez.

También convocaron a la comunidad internacional para que intervengan «a fin de terminar con el régimen comunista porque la gente no está en las calles pidiendo comida, están pidiendo libertad”, aseguró Gutiérrez.

Convocan al exilio cubano para una protesta en Miami

La Asamblea de la Resistencia Cubana organizó una protesta este martes 13 de julio en Miami y pidió a los miembros de la comunidad de Colombia, Nicaragua y Venezuela, que se sumen al evento.

“Para dejarle saber a Biden que quieren un paso decisivo para poner fin a la tiranía”, expresó Orlando Gutiérrez.

Aseguró que en pocas horas podrían llegar a Cuba asesores rusos y chinos para reprimir al pueblo de la isla, “por eso es importante que Estados Unidos y los países libren apoyen al pueblo cubano”.

Confirmó además a los residentes de la isla que el exilio no va a flaquear, porque también quieren el fin del régimen.

La manifestación de este martes se realizará en el Memorial Cubano, en Coral Way y la avenida 112 en el suroeste de Miami.

El régimen cubano desplegó las fuerzas policiales especiales conocidas como los “Boinas Negras” en la madrugada de este lunes, para contener las protestas en la isla que comenzaron este domingo en contra del castrismo.

Imágenes desde Cuba mostron a los miembros de seguridad del Ministerior del Interior caminando por La Habana y otras ciudades, en donde se realizaron las manifestaciones de los cubanos pidiendo libertad.

El gobernante Miguel Díaz-Canel se pronunció en la mañana de este lunes asegurando que las protestas no fueron espontáneas, sino manipuladas desde Estados Unidos.

“No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización”, dijo Díaz-Canel.

Además aseguró que los manifestantes apedrearon a las fuerzas policiales, “viraron carros, fue un comportamiento vulgar y totalmente indecente”, dijo en la televisión cubana el gobernante.

Díaz-Canel confirmó que habrá una respuesta revolucionaria a estas acciones y llamó a sus seguidores a salir a la calle para enfrentar las protestas.

«No hay internet en la isla»

El pueblo cubano denuncia que el régimen le cortó la luz y el internet desde este domingo, para evitar la difusión de los videos y la convocatoria a las protestas a través de redes sociales.

Residentes en la isla se han comunicado con sus familiares fuera de Cuba y reportan que lo único que se ve en las calles son los funcionarios encubiertos caminando.

Otros denuncian en Twitter secuestros y desaparición de familiares, «está en alguna prisión pero ninguna nos confirma nada. No paremos de tuitear esto hasta que nos den su ubicación y lo suelten», refiere en redes sociales el usuario @YoUsoMiNasobuco.

La periodista opositora Yoani Sánchez pidió justicia a la Corte Internacional, «el llamado que hizo Díaz-Canel ayer para que cubanos se enfrentaran a cubanos, para que sus seguidores salieran a las calles a aplastar a los manifestantes pacíficos… eso tiene que tener consecuencias penales», escribió en su Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí