Inicio Featured Retiran Intérpretes a Inmigrantes Atrapados por Migración

Retiran Intérpretes a Inmigrantes Atrapados por Migración

0
Retiran Intérpretes a Inmigrantes Atrapados por Migración

El nuevo golpe del Departamento de Justicia contra inmigrantes Las directrices contribuyen a aumentar el miedo que han sembrado las recientes redadas migratorias, dicen los activistas.

El Departamento de Justicia se está preparando para reemplazar a los intérpretes en las cortes migratorias por videos que informan sus derechos a los solicitantes de asilo y otros inmigrantes que enfrentan la deportación.

La administración defiende el cambio como una medida de ahorro para un sistema de tribunales de inmigración atascado bajo un creciente atraso, que alcanza casi el millón de de casos acumulados, publicó el San Francisco Chronicle.

Los defensores de los inmigrantes consideran que la medida es preocupante, ya que el nuevo procedimiento podría poner en peligro los derechos de los inmigrantes al debido proceso, generar confusión y, potencialmente, hacer que sea más complicado para ellos apelar casos.

Se agregó que el Departamento de Justicia informó a los jueces de inmigración sobre el cambio el mes pasado en una sesión de capacitación, según informaron múltiples fuentes familiarizadas con el proceso.

En las audiencias donde aplicará la medida son aquellas donde los jueces de inmigración se reúnen con indocumentados, generalmente docenas de ellos, para programar sus casos e informarles sobre sus derechos.

Las sesiones “fast track” están destinadas principalmente a asegurar que los inmigrantes comprendan lo que está sucediendo y saber cuándo será su próxima audiencia y qué pasos deben tomar, pero los expertos destacan que eso causará más confusión.

El mayor problema es que si los inmigrantes tienen preguntas, quieren decir algo al juez o si el juez quiere confirmar que entienden sus procesos, los extranjeros no tendrán un intérprete.

La medida cambio afectaría especialmente a los inmigrantes que no tienen abogados para explicar los procedimientos, el cual es un alto porcentaje.

Otra consecuencia es que esto podría ayudar a Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a procesar a más extranjeros para su deportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí