Inicio Featured Se Consolida Proyecto de Ampliación de la I-45

Se Consolida Proyecto de Ampliación de la I-45

0
Se Consolida Proyecto de Ampliación de la I-45

La iniciativa, inicialmente, tendrá una inversión de cerca de $10mil millones en la ampliación de la autopista desde el Downtown hasta el Beltway 8.

Proyecto que agrega carriles a la autopista comenzará el 2027

Luego de dos años en los que el proyecto de reconstrucción de la I-45 entre el Downtown y el Beltway 8 estuvo detenido por litigios entre la administración federal y la estatal, las partes llegaron a un acuerdo que permitirá seguir con la iniciativa que implica una inversión de cerca de $10 mil millones.

La Administración Federal de Autopistas (FHA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) llegaron a un acuerdo para destrabar la iniciativa que había encontrado tropiezos ante las dudas expresadas por las autoridades locales relacionadas con el impacto que el proyecto original tenía sobre comunidades aledañas a la autopista.

“A través de este acuerdo, la comunidad tendrá una mayor oportunidad de opinar sobre el diseño y totalidad del proyecto”, dijo el administrador Federal de Autopistas, Shailen Bhatt, en un comunicado.

Autoridades locales, como el alcalde de Houston, Sylvester Turner, celebraron el acuerdo y dijo que este proyecto “ahora puede ser el que la ciudad se merece” al mejorar el sistema de drenaje en los vecindarios y al permitir que muchos de los residentes de las zonas aledañas a la autopista no sean desplazados de sus viviendas.

Por su parte, la congresista Sheila Jackson Lee destacó el avance frente a los términos iniciales del proyecto. “No estamos donde queríamos estar, pero no estamos donde estábamos antes”, dijo la congresista federal.

El proyecto agregará dos carriles a la autopista en cada sentido, uno de los principales elementos de la reconstrucción de la I-45.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí