Inicio Featured Se Inunda Houston si Lluvia

Se Inunda Houston si Lluvia

0
Se Inunda Houston si Lluvia

Todos los carriles del periférico 610 East, a la altura de la Clinton Drive, están cerrados debido a la inundación. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, informó que 11 vehículos están atrapados por el agua aunque no hay heridos.

Una inundación se produjo este jueves al mediodía por la ruptura de una tubería en un sector de Houston.

La inundación afecta todos los carriles del periférico 610 East, a la altura de la calle Clinton.

La ciudad de Houston informó que recomiendan a la comunidad que ahorren agua y evite lavar sus autos, apagar los rociadores o regar el cesped de sus hogares.

Contratistas están en el sitio trabajando para reparar la tubería que se rompió.

Al parecer, uno de estos contratistas estaba trabajando en el sitio y cuando el suelo se movió, la tubería de de 96 pulgadas explotó.

Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, informó que 11 vehículos están bajo agua aunque nadie resultó herido.

Turner pidió disculpas a todos los afectados y aseguró que están trabajando para reponer el agua lo más pronto posible.

El Sheriff del condado Harris, Ed González, informó que la tubería se rompió cerca de las calles Fidelity y N. Carolina.

Debido a la gran acumulación de agua, los conductores están estacionados, sentados en los techos esperando que el agua baje.

El Sheriff indicó que hay empresas que no tienen agua a una milla de distancia del incidente.

Por su parte, los Bomberos de Houston indicaron que están auxiliando a los conductores que se han quedado atrapados por la inundación.

El Distrito Escolar Independiente de Houston informó que cuando finalicen las clases de esta tarde, no habrán actividades extras.

Hospitales cerrados

Debido a la inundación, el Sistema de Salud de Houston informó que los siguientes hospitales o centros médicos están cerrados:

– Martin Luther King Jr. Health Center
– Gulfgate Health Center
– Casa de Amigos Health Center
– Dental Center
– Sunset Heights Clinic
– Monroe Clinic
– Pediatric and Adolescent Health Center – C.E. Odom.

Museos y zoológico cerrados

El museo de los niños, así como el de ciencia natural también cerraron por lo que resta del día por la ruptura de la tubería.

El Zoológico de Houston indicó que iban a cerrar por este jueves y el viernes anunciarían si iban a abrir nuevamente.

Negocios deben cerrar

El Departamento de Salud de Houston ordenó a los negocios y comercios que no tengan agua, deben finalizar sus operaciones.

Universidades cerradas

La Universidad de Houston (UH), Universidad St. Thomas y la Texas Southern, cancelaron sus actividades por lo que queda de día.

UH ya había anunciado hace unas horas que se habían quedado sin el servicio de agua. Sin embargo, los campus de Katy y Sugar Land, continuarán con las actividades.

Cárceles del condado Harris

La Oficina del condado Harris informó que están intentando disminuir el impacto de la ruptura de tubería en las cárceles del condado. Proveen que al pasar las horas, la presión del agua estará disminuyendo.

Por los momentos, se suspendió el servicio de duchas y lavandería. Las comidas serán servidas en bandejas desechables para no tener que lavar platos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí