Inicio Nacional ¡Suben los Casos de Contagio de COVID , Otra vez!

¡Suben los Casos de Contagio de COVID , Otra vez!

0
¡Suben los Casos de Contagio de COVID , Otra vez!

El Día de Acción de Gracias de este año será muy diferente al año pasado, pero está lejos de estar libre de riesgos, ya que los casos de covid-19 continúan aumentando en todo Estados Unidos y millones de personas en el país siguen sin vacunarse.

La tasa diaria de casos en Estados Unidos es aproximadamente la mitad de lo que era en esta época el año pasado, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Pero el ritmo actual, alrededor de 92,000 casos nuevos de covid-19 cada día, es un 16% más alto que hace una semana.

Los casos disminuyeron rápidamente al final de la oleada de verano, pero han comenzado a subir nuevamente durante las últimas dos semanas y ahora han vuelto a los niveles vistos por última vez en agosto.

Casi un tercio de los casos nuevos se encuentran en los estados del medio oeste, y Michigan y Minnesota informan más casos per cápita que cualquier otro estado. Pero la tendencia es a nivel nacional. Todos menos una docena de estados vieron un aumento de casos durante la semana pasada, muestran los datos de JHU.

El último aumento en los casos «no es inesperado», ya que las personas pasan más tiempo adentro durante la temporada de clima frío y a medida que disminuye la inmunidad, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a Dana Bash de CNN el domingo.

«Tenemos muchos virus circulando», dijo Fauci.

Con millones aún sin vacunar, eso «da como resultado la dinámica del virus en la comunidad que no solo es peligrosa y hace vulnerables a las personas que no están vacunadas, sino que también se extiende a las personas vacunadas porque ninguna vacuna es 100% efectiva», dijo.

Las personas no vacunadas continúan generando nuevas infecciones de covid-19

Las personas que aún no están vacunadas son «la principal fuente» de infecciones por coronavirus en las comunidades de EE.UU. en este momento, dijo Fauci el domingo en «ABC This Week».

Casi el 60% de la población de EE. UU. está completamente vacunada, pero alrededor de 82 millones de personas, más de un tercio de las elegibles, aún no han recibido su primera dosis, según un análisis de CNN de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Las personas no vacunadas enfrentan un mayor riesgo de dar positivo en la prueba de covid-19 que las personas completamente vacunadas, y la brecha es aún mayor en términos de riesgo de hospitalización o muerte.

Las personas no vacunadas tenían seis veces más probabilidades que las personas completamente vacunadas de dar positivo en la prueba de covid-19 y 11 veces más probabilidades de morir de covid-19, según los datos más recientes de los CDC.

Las familias completamente vacunadas pueden disfrutar de las fiestas sin máscaras de manera segura, dijo Fauci.

«Vacúnate y podrás disfrutar de las fiestas con mucha facilidad. Y si no estás vacunado, ten cuidado», dijo.

El viernes, los CDC actualizaron sus recomendaciones para las vacunas de refuerzo, haciendo que todos los adultos que completaron su serie inicial de vacunas hace al menos seis meses sean elegibles para recibir una dosis adicional.

Pero de los 117 millones de adultos elegibles, solo alrededor de 35 millones han recibido una vacuna de refuerzo, según muestran los datos de los CDC.

Las hospitalizaciones también están aumentando

Tras un aumento en los casos, las hospitalizaciones por covid-19 también están comenzando a aumentar nuevamente. Actualmente, más de 50.000 personas están hospitalizadas con covid-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Tres cuartas partes de las camas en las unidades de cuidados intensivos están llenas, más de una de cada siete de ellas para pacientes con covid-19.

Y más de 1,100 personas mueren de covid-19 cada día, según datos de JHU.

«Desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles, la gran mayoría de los que están muriendo son los no vacunados. Personas a las que, por una razón u otra, se les ha hecho creer que esto es algo que no quieren aprovechar», dijo el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, el domingo.

«Esas son muertes evitables. Probablemente al menos 100.000 de las muertes que han ocurrido este año no tenían que ocurrir», dijo Collins a Jim Acosta de CNN.

Europa aprieta a los no vacunados mientras aumentan los casos de covid-19
Pedir a los invitados de Acción de Gracias que se hagan una prueba de covid-19 antes de reunirse es «una idea razonable para ese nivel adicional de protección», dijo Fauci en «CBS Mornings» el lunes.

«No es un requisito estricto, pero creo que si quieres dar un paso más, especialmente cuando estás en una región donde hay muchas infecciones y hay gente viajando, no es irrazonable decirle a la gente que se haga una prueba, una de esas pruebas rápidas, 24 horas más o menos antes de entrar en un ambiente interior con gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí