El rey de Suecia redujo el número de miembros de la familia real que seguirán recibiendo fondos de los contribuyentes, al despojar a cinco de sus nietos de su condición de alteza real, según un comunicado oficial.

Los niños mantendrán sus títulos de príncipe / princesa y duque / duquesa, pero no se espera que realicen deberes reales, dijo Fredrik Wersäll, mariscal del reino, en un comunicado difundido el lunes en el sitio web de la Corte Real de Suecia.

Los únicos dos nietos del rey Carlos Gustavo que no fueron afectados por la medida son los hijos de la princesa heredera de Suecia, Victoria: la princesa Estela y su hermano menor, el príncipe Oscar.

Los padres de los cinco, el príncipe Carlos Felipe y su esposa, la princesa Sofía, padre y madre de Leonora, Nicolás y Adriana; y la princesa Madeleine y su esposo, Christopher O’Neill, quienes son los padres de Alejandro y Gabriel, dieron la bienvenida al cambio en las redes sociales.

En una publicación de Instagram el lunes, la princesa Madeleine, la más joven de los tres hijos del rey Gustavo, dijo que el cambio había sido “planeado durante mucho tiempo” y agregó que esto les da a sus hijos una “mayor oportunidad para dar forma a sus propias vidas como individuos privados”.

Su hermano, el príncipe Carlos Felipe, también agradeció la noticia en Instagram y dijo que esto les daría a sus hijos, el príncipe Alejandro y el príncipe Gabriel, “opciones más libres en la vida”.

El rey Carlos Gustavo y su esposa, la reina Silvia, tienen tres hijos: la princesa heredera Victoria, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Madeleine.

En 1980, la monarquía sueca se convirtió en la primera en cambiar sus reglas de sucesión para que el primogénito del monarca sea el heredero del trono, independientemente del género.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here