Inicio Featured «Todos Queremos Normalidad»: Mayor Turner

«Todos Queremos Normalidad»: Mayor Turner

0
«Todos Queremos Normalidad»: Mayor Turner

Han pasado al menos 6 meses desde que se cancelaron los eventos especiales en Houston debido a la pandemia por lo que el alcalde Sylvester Turner anunció que partir de este jueves las actividades se podrán reanudar con ciertas medidas sanitarias.

La ciudad de Houston permitirá la celebración de eventos especiales, incluyendo deportivos, con medidas sanitarias estrictas en medio de la pandemia del coronavirus.

“Todos queremos un poco de normalidad y vamos a comenzar con grupos pequeños de audiencia”, dijo el alcalde Sylvester Turner.

El primer evento bajo estas nuevas condiciones se llevará este jueves en el estacionamiento NRG.

Desde sus vehículos y practicando distanciamiento social es como los asistentes podrán disfrutar del partido de los Texans que juegan fuera de casa.

Las reglas:

Solo se permitirá el 25% de capacidad en los eventos que tendrán que aprobar el Departamento de Salud y el de Eventos Especiales de Houston.

Los asistentes deben usar mascarillas y practicar distanciamiento social.

Además, en cada evento se tomará la temperatura y los presentes tendrán que responder un cuestionario sobre coronavirus.

“Al público creo que en este momento sería muy riesgoso por todo lo que estamos viviendo”, fue la opinión de Jorge Rodríguez, residente de Houston.

“Vamos a vigilar los eventos conforme vayamos avanzando” aclaró el alcalde Turner.

Estas son tres actividades especiales aprobadas hasta ahora:

La fiesta previa al juego de los Texans en el estacionamiento del estadio NRG, donde se permitirán 100 vehículos, cada uno con 4 ocupantes.

El Houston Dynamo y el Houston Dash también anunciaron que jugarán ante la presencia de al menos 3,000 fanáticos.

La Sinfónica de Houston también reanuda actividades en el Jones Hall con un máximo de 150 asistentes.

Todos los eventos deberán seguir los protocolos sanitarios establecidos por los CDC y el gobierno del estado.

“El porcentaje de positividad de contagio está bajando en Houston, pero si el índice vuelve a subir, las actividades autorizadas estarán sujetas a cambios, advirtió el Dr. David Persse, del Departamento de Salud de Houston.

En cuanto a los próximos partidos en casa de los Astros y los Texans, el alcalde dijo que podrán tener la presencia de fanáticos siempre y cuando se sigan las medidas establecidas.

¿Que eventos no están permitidos?

Eventos en espacios no controlados como festivales, en tanto carreras y desfiles siguen prohibidos hasta final de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí