Inicio Featured Tribunal Texano Suspende Fallo a Favor de Mujer que Buscaba Abortar

Tribunal Texano Suspende Fallo a Favor de Mujer que Buscaba Abortar

0
Tribunal Texano Suspende Fallo a Favor de Mujer que Buscaba Abortar

El Tribunal Supremo de Texas dejó en suspenso el fallo de un tribunal de menor jerarquía que autorizó a una mujer a poner término a un embarazo con diagnóstico fatal para el feto, dejando en el limbo un desafío sin precedentes a una de las leyes antiaborto más restrictivas del país.

La corte integrada exclusivamente por republicanos emitió su orden más de 30 horas después de que Kate Cox, de 31 años y madre de dos niños, recibió el fallo de un tribunal inferior favorable a su pedido.

El Tribunal Supremo de Texas dijo en su sentencia de una página que suspendía temporalmente el fallo del jueves “sin consideración de los méritos” de la causa, que sigue pendiente.

“Aun esperamos que la Corte rechace finalmente el pedido del estado y lo haga rápidamente, pero en este caso tememos que la justicia demorada sea justicia denegada”, dijo Molly Duane, abogada del Centro por los Derechos Reproductivos, que representa a Cox.

Los abogados de Cox han dicho que no darán a conocer sus planes para el aborto por motivos de su seguridad. En un escrito presentado a la Corte Suprema el viernes, los abogados dijeron que seguía embarazada.

Cox estaba embarazada de 20 semanas cuando inició lo que se cree es la primera demanda de su tipo desde que la Corte Suprema el año pasado anuló el fallo Roe v. Wade que autorizaba el aborto en todo el país. El fallo del jueves se aplicaba exclusivamente a Cox.

Cox se enteró de su tercer embarazo en agosto y semanas después de le informó que el feto corría alto riesgo de un trastorno llamado trisomía 18, que conlleva un alto riesgo de aborto natural y escasas posibilidades de supervivencia, según su demanda.

Los médicos le han dicho a Cox que si se detuviera el corazón del feto, el parto inducido sería más riesgoso para ella debido a sus dos cesáreas anteriores, y que una cesárea a término pondría en peligro sus posibilidades de tener otro bebé.

La oficina de Paxton advirtió a tres hospitales en Houston que enfrentarían consecuencias legales si permitieran que el médico de Cox realizara el aborto a pesar del fallo de la jueza Maya Guerra Gamble, a quien Paxton calificó de “activista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí