Inicio Featured Que Esperar del Nuevo Alcalde de Houston

Que Esperar del Nuevo Alcalde de Houston

0
Que Esperar del Nuevo Alcalde de Houston

Seguridad pública y otras prioridades: ¿qué espera Houston bajo la administración de John Whitmire?

La noche del sábado, con el 65.26% de los votos, John Whitmire fue elegido en segunda vuelta como el nuevo alcalde de la ciudad de Houston, derrotando a la congresista Sheila Jackson Lee. Las reacciones, tras conocerse la victoria del demócrata, no se hicieron esperar y algunos funcionarios de la actual administración se pronunciaron sobre las expectativas con el próximo mandatario local. “Espero pronto poder sentarme a conversar con él”, afirmó Troy Finner, jefe de la policía de Houston.

John Whitmire será un alcalde que estará abierto a escuchar las dificultades de la comunidad inmigrante indocumentada. Además, recalcó que el demócrata luchará para que los hispanos tengan vivienda asequible.

«Si la población latina se organiza, tengo la impresión de que Whitmire se verá obligado a escucharlos porque ese ha sido el eje de su campaña», menciona Edgar Rodríguez, quien es analista político. Además, aclara que el alcalde electo de Houston se comprometió a apoyar a la comunidad inmigrante con vivienda asequible.

Lo primero al analizar la victoria de Whitmire es que, para Rodríguez, Sheila Jackson Lee no fue precisa en al específicos a lo largo de su campaña.

«Se equivocó al pensar que con esa base de votantes iba a poder ser alcaldesa de Houston», menciona el analista político, quien también cree que las propuestas de Jackson Lee fueron muy generales.

Whitmire tiene como eje de su propuesta la coalición bipartidista, y uno de sus atributos es apostarle al diálogo entre todas las voces.

«Si la población latina se organiza, tengo la impresión de que Whitmire se verá obligado a escucharlos porque ese ha sido el eje de su campaña», menciona Rodríguez.

Además, mencionó que Whitmire estaría dispuesto a apoyar a la comunidad inmigrante con vivienda asequible.

» Es importante que la comunidad hispana haga presión y se haga escuchar», aclara el analista político.

¿Un voto de castigo contra Sylvester Turner?

Que haya ganado Whitmire es un voto de castigo para el alcalde de Houston, Sylvester Turner, explica Edgar Rodríguez.

«Este voto es para una alternativa distinta para resolver votos de inmediato», «Houston ha visto cómo los problemas se han acumulado con el tiempo y Turner no los ha resuelto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí