Inicio Featured USCIS Facilita Solicitudes de Residencia

USCIS Facilita Solicitudes de Residencia

0
USCIS Facilita Solicitudes de Residencia

La agencia federal anunció las nuevas facilidades

Ahora será más realizar algunos trámites en el USCIS

Este medida se suma a otras de la agencia migratoria en favor de los inmigrantes

¿Green card más fácil? USCIS flexibiliza sus requisitos para responder a solicitudes. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció las nuevas facilidades para algunos inmigrantes.

“En respuesta a la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha ampliado las flexibilidades que anunció el 30 de marzo de 2020 para ayudar a los peticionarios y solicitantes”, dijo la agencia en un comunicado.

USCIS anuncia facilidades para responder a solicitudes

El USCIS ha realizado diversas modificaciones para que los inmigrantes que realizan algún trámite o para responder a alguna solicitud vean el proceso más sencillo. La agencia cambió sus protocolos con la llegada de el presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

“Esta flexibilidad aplica a los documentos anteriores si la fecha de emisión que se indica en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021”, señala el comunicado de la agencia migratoria de EE.UU.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Los beneficiados serán aquellos inmigrantes que realizan algún trámite ante el USCIS y tienen que responder a solicitudes de la agencia. Sin embargo, la agencia señalo que solamente algunas solicitudes tendrán este nuevo beneficio.

La modificación de USCIS para responder a solicitudes aplica para: Solicitudes de Evidencia; Continuaciones de Solicitud de Evidencia (N-14); Notificaciones de Intención de Denegar; Notificaciones de Intención de Revocar;
Notificaciones de Intención de Rescindir Notificaciones de Intención de Cancelar Centros Regionales, señala el comunicado.

Otros beneficiados en el USCIS para responder a solicitudes

Además, aquellos que tengan que presentar “mociones para Reabrir un N-400 de Conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Derogatoria Después de la Otorgación”, tendrán el beneficio anunciado recientemente por la agencia migratoria.

“Además, USCIS considerará un Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización”, solo bajo ciertos requisitos que deberán cumplir los inmigrantes.

USCIS flexibiliza el responder a solicitudes cumpliendo con ciertos requisitos

La agencia señaló que considerará un “Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización”, si fue presentado 60 días calendario a partir de la decisión.

“Tomamos esa decisión en cualquier momento desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021”, apunta el comunicado. Además, el USCIS señaló en que casos considerará una respuesta para la solicitudes y notificaciones.

USCIS hace más fácil responder a solicitudes pero no es la única buena noticia

“USCIS considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta indicada en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier decisión”, señala el comunicado.

Esta no es la única medida que USCIS ha anunciado. Un nuevo proceso para que algunos indocumentados obtenga sus papeles se reveló recientemente. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía anunció un nuevo proceso que dará a ciertos inmigrantes indocumentados un permiso ‘especial’.

¿Quiénes serían los afortunados para obtener sus papeles?

Los inmigrantes indocumentados elegibles para este nuevo proceso del USCIS podrían tramitar la visa U, una protección que les pude dar un camino para obtener sus ‘papeles’, es decir a la residencia permanente o “green card”, de acuerdo con Efe.

Los indocumentados que se beneficiarían de la nueva medida del USCIS son las víctimas de delitos en Estados Unidos, quienes podrían tener acceso a un permiso de trabajo mientras ayudan a las investigaciones de la policía y dan trámite a la visa U, asegura Efe.

¿A quién favorece la medida?

El nuevo proceso llamado “determinación de buena fe” permitirá al USCIS otorgar una autorización de empleo a los indocumentados que son víctimas de delitos y colaboran con la justicia para investigar y enjuiciar a los criminales, apunta la agencia de noticias.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo en un comunicado que esta nueva medida favorece “a personas que se han presentado para ayudar a las fuerzas del orden a mantenernos a todos a salvo, pero que también necesitan una medida de protección para ellos mismos”.

Requisito para dar ‘los papeles’ a ciertos indocumentados

Con la implementación de este nuevo proceso, USCIS otorgará una acción diferida para las víctimas de delitos en EE.UU. Los peticionarios en Estados Unidos con solicitudes de visa U pendientes podrían acceder a los beneficioso pero deben cumplir con un requisito esencial.

Para que el USCIS otorgue este nuevo permiso a inmigrantes víctimas de delitos en Estados Unidos, la agencia deberá determinar que la peticiones “son de buena fe y merecen un ejercicio favorable de discreción”, lo que les permitirá tener un permiso de trabajo, de acuerdo con Mayorkas.

Otro requisito esencial para que se otorgue el permiso

El Congreso ha limitado a 10.000 el número de visas U disponibles cada año fiscal, mientras las solicitudes desde 2010 han sobrepasado este límite. “Las víctimas de delitos necesitan una forma de mantenerse a sí mismas mientras se recuperan y continúan en su búsqueda de justicia”, dijo la directora interina de USCIS, Tracy Renaud, según Efe.

Para ser considerada de buena fe, la petición debe incluir una certificación de la policía explicando que el peticionario fue víctima de un delito y que ha sido, está siendo o es probable que sea de ayuda en la investigación o enjuiciamiento de ese delito, explicó USCIS de acuerdo con Efe.

No serán los únicos inmigrantes favorecidos

Los solicitantes de visas U ahora esperan aproximadamente cinco años antes de recibir una determinación que les permita acceder a una autorización de empleo y acción diferida, según USCIS, por lo que este nuevo procedimiento permitirá a los solicitantes obtener más rápido estos amparos antes de que su caso reciba una determinación final.

Tracy Renaud, directora interina del USCIS añadió que “este proceso de determinación de buena fe permitirá que los solicitantes de visas U trabajen mientras permanecen seguros en Estados Unidos, brindando un valioso apoyo a las fuerzas del orden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí