Inicio Featured Van 9 los Muertos Pero hay 152 Desaparecidos en Edifico Derrumbado

Van 9 los Muertos Pero hay 152 Desaparecidos en Edifico Derrumbado

0
Van 9 los Muertos Pero hay 152 Desaparecidos en Edifico Derrumbado

Las operaciones de búsqueda y rescate entraron este domingo en su cuarto día y, a medida que pasan las horas, aumenta la desesperación de las familias por recibir noticias de los suyos. Las autoridades hicieron hincapié en que siguen buscando sobrevivientes.

El número de personas fallecidas tras el colapso parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside, Florida, aumentó a 9, según confirmaron las autoridades este domingo, tras identificar los restos de cuatro personas más entre los escombros. Mientras tanto, otras 152 siguen desaparecidas y 10 más siguen heridas.

Una de las víctimas falleció en el hospital. Las autoridades encontraron otros restos humanos que aún no han sido identificados y los socorristas siguen buscando entre los escombros con perros y tecnología de sonar a los residentes desaparecidos.

Las operaciones de búsqueda y rescate entraron este domingo en su cuarto día y, a medida que pasan las horas, aumenta la desesperación de las familias por recibir noticias de los suyos.

Frustrados por la lentitud de los avances, algunos familiares exigieron visitar el lugar y fueron trasladados en dos autobuses a una zona cercana al lugar de los hechos cerca de las 2:00 pm. «Mi hija tiene 26 años y está en perfecto estado de salud. Podría salir de allí», dijo una madre a los rescatistas durante una reunión con los familiares el sábado.

Pero el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Chomsky señaló esta mañana en conferencia de prensa que deben actuar con mucha precaución. «No podemos entrar y mover las cosas de forma errática, porque eso va a tener el peor resultado posible», adviritió.

Afortunadamente, el incendio que dificultó las labores de rescate el sábado pudo ser apagado. «Ayer pudimos controlar el fuego y el humo a partir del mediodía», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

«La búsqueda continuó a toda máquina entre ayer y hoy. Tenemos cientos de miembros del equipo en espera para rotarlos», aseguró la alcaldesa, al explicar que tienen suficiente personal de rescate. También explicó que están haciendo una zanja profunda para excavar e intentar encontrar más cuerpos.

Las autoridades hicieron hincapié en que siguen buscando sobrevivientes sin descanso. “Seguimos teniendo esperanza. Vamos a seguir buscando con todo el ahínco posible”, aseguró el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Chomsky.

“Queremos encontrar sobrevivientes. Sabemos que estamos contra el tiempo”, dijo por su parte la portavoz de los bomberos, Erika Benítez. Pese a ello, aseguró que están “trabajando arduamente” en ciertas zonas donde puede haber personas vivas.

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó que equipos de México e Israel han llegado a colaborar en las labores de rescate y anunció un fondo de ayuda para las familias afectadas que ya ha recaudado más de un millón de dólares durante este fin de semana.

El sábado, la policía del condado publicó las identidades de otras cuatro de las víctimas mortales halladas entre los escombros. Se trata de Stacie Dawn Fang, de 54 años; Antonio Lozano, de 83; Gladys Lozano, de 79; y Manuel LaFont, de 54.

El condominio Champlain Towers, de más de 130 apartamentos, fue construido en 1981 sobre antiguas tierras pantanosas y estaba siendo sometido estos días a un proceso de revisión de estructuras, como requiere la ciudad de Surfside cuando pasan 40 años de la construcción. Aún no hay claridad sobre las causas del derrumbe, que afectó 55 apartamentos.

Pero tres años antes del desplome, un ingeniero ya había advertido sobre un peligro inminente en un informe que emergió a raíz del accidente.

Otra investigación de 2020 de la Universidad Internacional de Florida había hallado que el edificio se estaba hundiendo a un ritmo preocupante desde la década de 1990.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí