Inicio Featured Votan Mañana Para Enviar Artículos del Juicio de Trump al Senado

Votan Mañana Para Enviar Artículos del Juicio de Trump al Senado

0
Votan Mañana Para Enviar Artículos del Juicio de Trump al Senado

De acuerdo con tres funcionarios demócratas citados por el diario The Washington Post, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la votación para enviar al Senado los artículos de abuso de poder y obstrucción al Congreso será este miércoles.

Luego de que la Cámara de Representantes aprobó imputar a Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso, el inicio del juicio político quedó en suspenso en medio de la disputa entre republicanos y demócratas.

Por un lado, los demócratas quieren solicitar documentos y llamar testigos cercanos a la administración de Trump, como el jefe de gabinete, Mick Mulvaney, y el exasesor de seguridad John Bolton.

Por el otro, los republicanos buscan que el proceso siga la línea del juicio político contra el expresidente Bill Clinton y que se espere a que los asesores de la Cámaba Baja y del presidente pronuncien sus argumentos de apertura para entonces luego decidir sobre qué testigos serán llamados.

Tras la demora, Pelosi dijo el viernes pasado que se preparaba para llevar esta semana a votación el envío de los dos artículos de impeachment al Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí