Inicio Sin categoría Beto O´Rourke Enfrenta a Gobernador Texanos por Tiroteo

Beto O´Rourke Enfrenta a Gobernador Texanos por Tiroteo

0
Beto O´Rourke Enfrenta a Gobernador Texanos por Tiroteo

Gobernador enfatizaba tema de salud mental cuando candidato demócrata le reclamó por inacción en el tema de las armas

Una rueda de prensa del gobernador Greg Abbott en la que estaba rodeado del liderazgo republicano incluidos los dos senadores texanos en Uvalde, Texas, fue interrumpida por Beto O’Rourke, candidato demócrata a gobernador, quien reclamó la falta de acción de Abbott frente a la violencia con las armas.

“Esto es tu culpa”, le dijo a Abbott. “Y no estás haciendo nada al respecto”. El político demócrata fue escoltado mientras políticos republicanos en el estrado de la rueda de prensa lo insultaban.

Abbott enfatizó el tema de la salud mental durante su intervención un día después de que 19 niños y dos maestras murieran a manos de un pistolero. El propio gobernador reconoció que el pistolero Salvador Ramos llevaba un AR-15, un arma semiautomática.

La masacre en Uvalde, el martes, es la peor en una escuela de Texas y la peor desde el tiroteo en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Conn.

“Qué alguien dispare a niños es intolerable”, gritó el gobernador al inicio de su intervención la tarde del miércoles. Más adelante, Abbott indicó que el autor de la masacre no tenía historial de salud mental, y al parecer, tampoco un historial criminal. Aunque dejó abierta la posibilidad de que tuviera un récord como menor de edad.

“Todo lo que se sabe es lo que el pistolero puso en FB, media hora antes de la escuela: ‘Voy a matar a mi abuela;, luego escribió: ‘Disparé a mi abuela” y finalmente:’Voy a disparar a una escuela primaria’”, dijo el gobernador.

Abbott destacó también que un oficial del sheriff perdió a su hija en la escuela. También elogió la labor de los agentes del orden que evitaron que esta sea una tragedia mayor, dijo.

“Tenemos un problema de salud mental en esta comunidad. Todos los afectados deben acceder a servicios de salud mental”, dijo Abbott antes de enumerar una gran cantidad de servicios públicos estatales.

Todo ese énfasis en la salud mental también evidenciaba la gran omisión en la sala que era el tema de las armas. Desde 2021, los texanos pueden comprar y portar armas sin necesidad de ningún permiso.

La irrupción de O’Rourke fue sorpresiva y sus reclamos apenas se escucharon, mientras alguien le gritaba” Ud. está fuera de lugar”. El demócrata fue inmediatamente desalojado.

A continuación el vicegobernador Dan Patrick, volviendo al tono de voz conciliador, dijo que no era el momento de “politizar” el tema”.

En las afueras, O’Rourke insistió. “Ahora es el momento de prevenir el siguiente tiroteo”, dijo a NBC News. “Después de la mascare en Santa Fe era el momento de detener la siguiente matanza. Después de El Paso era el momento de detener el siguiente tiroteo. Después de Midland-Odessa era el momento de detener el siguiente tiroteo. Y en cada casa, nos dicen que este no es el momento. Ahora es el momento, literlamente ahora. Por eso estoy aquí”.

También participaron el presidente de la Legislatura Jade Phelan, los senadores John Cornyn y Ted Cruz, además de los representantes Tony Gonzales y Tracy King, la única demócrata en el panel.

También participó el coronel Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas y el comisionado Mike Morath, además del jefe de policía del distrito de Uvalde Pete Arredondo y el jefe policial de Uvalde Daniel Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí