Inicio Featured Dueño de Amazon es el más Rico

Dueño de Amazon es el más Rico

0
Dueño de Amazon es el más Rico

Jeff Bezos es más rico que nunca: la primera persona en la historia en tener más de $200,000 millones
La subida en el precio de las acciones de Amazon un 2% a partir del miércoles por la tarde convirtió a su fundador en el primero en tener más de $200,000 millones de patrimonio. Impulsado por el cambio en los hábitos de consumo que resultó de la pandemia de coronavirus, el precio de las acciones de Amazon se disparó desde principios de año.

Desde la tarde del miércoles 27 de agosto, el fundador y CEO de Amazon tiene una riqueza de 204,600 millones de dólares, casi 90,000 millones más que la segunda persona más rica del mundo, Bill Gates, de Microsoft. Esta es una cifra récord desde que las publicaciones sobre economía comenzaron a rastrear las ganancias de los multimillonarios hace cuatro décadas.

Impulsadas por el cambio en los hábitos de consumo que resultó de la propagación del covid-19 las acciones de Amazon han subido casi un 80% desde enero. El patrimonio neto de Bezos, que era de aproximadamente 115,000 millones de dólares, casi se duplicó en lo que va de 2020.

La participación de aproximadamente el 11% de Bezos en Amazon representa más del 90% de su fortuna. También es propietario del diario capitalino The Washington Post, la empresa aeroespacial Blue Origin y otras inversiones privadas.

Bezos sería aún más rico si no hubiera pasado por el acuerdo de divorcio más caro de la historia el año pasado, cuando se separó de su esposa, MacKenzie Scott. Acordó darle el 25% de su participación en Amazon, una parte de las acciones que ahora tiene un valor de 63,000 millones de dólares.

Scott es actualmente la decimotercera persona más rica del mundo, según Bloomberg, y la segunda mujer con más patrimonio, detrás de la heredera de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí