Inicio Featured Sequía Expone Huellas de Dinosaurio Cerca de Dallas

Sequía Expone Huellas de Dinosaurio Cerca de Dallas

0
Sequía Expone Huellas de Dinosaurio Cerca de Dallas

En el parque estatal Dinosaur Valley, la extrema sequía en Texas consumió gran parte de la corriente del río, dejando al descubierto las huellas de dinosaurio que datan de 113 millones de años.

La sequía extrema trajo sorpresas … como el hallazgo de huellas de dinosaurio y no cualquiera un Acrocanthosaurus de 15 pies en el Parque Estatal Dinosaur Valley.

Estas huellas creen que datan de hace 113 millones de años y que pertenecen a dicho dinosaurio adulto, que pesaba hasta 4 toneladas, dijo Stephanie Salinas García, portavoz del parque, a CNN.

También se hallaron huellas de otra especie un Sauroposeidon, que mediría 60 pies y pesaría 44 toneladas de adulto.

Y ver estas figuras fue posible por la sequía extrema de este verano en el norte de Texas, que de hecho tuvo bajo amenaza este parque, tras un fuerte incendio en Chalk Mountain.

Stephanie Salinas García también explicó que, en condiciones climáticas normales, estas huellas de dinosaurios no hubieran sido tan visibles.

«¡Tener estos descubrimientos y experimentar nuevas huellas de dinosaurios siempre es emocionante en el parque!» añadió García.

“Si bien estas nuevas huellas de dinosaurios fueron visibles durante un breve periodo, provocó emoción de encontrar nuevas huellas de dinosaurios en el parque», dijo García.

Directivos del parque aseguraron que seguirán protegiendo estas huellas de 113 millones de años

Estas huellas no han sido la única curiosidad en los últimos meses del Dinasaur Park.

En julio, se hizo pública una fotografía aérea de la zona afectada por los incendios forestales en Chalk Mountain y en redes sociales usuarios le hallaron forma de una gran huella de dinosaurio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí