Inicio Featured Ucrania Recupera Más de 2,000 Kilómetros de Territorio

Ucrania Recupera Más de 2,000 Kilómetros de Territorio

0
Ucrania Recupera Más de 2,000 Kilómetros de Territorio

El presidente Zelenski dijo que las tropas rusas han tomado una «buena decisión» al huir de los territorios ocupados.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski aseguró este sabádo (10.09.2022) que durante este mes de septiembre las fuerzas armadas ucranianas han liberado cerca de 2.000 kilómetros de territorio de su país que estaban en poder de los rusos.

«Continúa el movimiento de nuestros soldados en diferentes direcciones del frente. A la fecha, como parte de las acciones activas desde principios de septiembre, ya se han liberado cerca de 2.000 kilómetros de nuestro territorio», afirmó Zelenski en su habitual discurso nocturno.

«En estos días, el ejército ruso está dando lo mejor de sí mismo, mostrando la espalda. Y, al final, es una buena opción para ellos huir», agregó.

«No hay ni habrá lugar para los ocupantes en Ucrania», dijo el mandatario ucraniano.

Zelenski subrayó que si las tropas y soldados rusos «tienen miedo de regresar a Rusia ahora», garantiza «que todos los detenidos por nuestros soldados serán tratados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra».

El alto cargo ucraniano auguró además una «rápida desocupación» de su país este invierno ya que los rusos «están huyendo en algunas direcciones».

Rusia anunció este sábado que decidió «reagrupar» fuerzas en la región ucraniana de Járkov (este), poco después de que Ucrania diera parte de avances militares en territorios ocupados desde hace meses por las tropas rusas.

«Se ha decidido reagrupar a las tropas rusas estacionadas en las regiones de Balakliya e Izium, para apuntalar nuestros esfuerzos a lo largo del frente en Donetsk», más al sur, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

El ministerio precisó además que la retirada de tropas de la región de Járkov hacia la de Donetsk se había llevado a cabo en el curso de una operación de tres días diseñada para minimizar las pérdidas rusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí