Walmart en Estados Unidos está ofreciendo despachar los productos al domicilio del cliente al día siguiente de la compra, intensificando la competencia con Amazon.

El mayor minorista del país anunció el martes que ha estado armando una red de centros de distribución más eficientes para poder lograr esa meta.

El servicio expedito cubrirá 220,000 artículos de gran venta como pañales, comidas envasadas, juguetes y dispositivos electrónicos. Eso es casi el doble de la cantidad de productos que ofrece en sus tiendas.

El servicio de entregas rápidas, para el cual se requerirá compras de un mínimo de $35, estará disponible en Phoenix y Las Vegas a partir del martes y en los próximos días en el sur de California. Para fines de año, la empresa aspira a cubrir el 75% de la población estadounidense. Además, aspira a agregar cientos de miles de otros productos a medida que amplía el programa.

El anuncio ocurre apenas dos semanas después que Amazon anunció que a partir de ahora los suscriptores de su servicio Prime- que pagan $119 al año- recibirán sus entregas en un día en vez de dos. Amazon se ha negado a decir cuándo ocurrirá ese cambio, pero desde ya ofrece entregas en un día, para algunos productos y en ciertas zonas geográficas.

Walmart aseveró que la iniciativa lleva tiempo en preparación.

“Las expectativas de la clientela van en aumento”, expresó Marc Lore, director general de las ventas por Internet de Walmart en Estados Unidos.

La decisión de Walmart seguramente aumentará la presión sobre sus rivales, que ya están invirtiendo millones de dólares para recortar sus tiempos de entrega.

Amazon estremeció el mercado cuando introdujo el servicio de entrega en dos días para sus miembros Prime en el 2005, y obligó a otros minoristas a igualarlo en rapidez. Pero analistas opinan que entonces Amazon tuvo que reducir el lapso por la mitad para que valga la pena tener el servicio Prime, ya que otras cadenas como Walmart ofrecían despachar los bienes en dos días sin exigir membresía en programa alguno.

Hace dos años, Walmart empezó a ofrecer entregas en dos días para millones de productos en su página web siempre y cuando la compra sea de un mínimo de $35. Target también ofrece entrega en dos días para quienes gasten mínimo $35 o usen su programa de lealtad RedCard. Walmart también está ofreciendo enviar en menos de 24 horas productos de supermercado, por un precio adicional de unos $10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here