Hay ciertas zonas en el condado Harris donde no se puede encender pirotecnia, las multas van desde $500 a $2000 por cada uno.
Si piensas comprar y detonar fuegos artificiales con motivo del 4 de Julio debes saber que está prohibido en la ciudad de Houston y en gran parte del condado Harris.
De acuerdo con las autoridades, el uso de pirotecnia no solo es ilegal, también es muy peligroso.
El Departamento de Bomberos de Houston harán cumplir con las prohibiciones y los infractores podrían hacerse acreedores a multas de que van desde $500 a $2000 por cada fuego artificial individual.
Las advertencias ya no se utilizan debido a la gravedad de las leyes sobre fuegos artificiales.
Si un menor es sorprendido con fuegos artificiales, el padre o tutor recibirá una multa, incluso si desconocía su posesión o uso.
Si bien es legal comprar, poseer y usar fuegos artificiales de consumo en las áreas no incorporadas del Condado de Harris, existen algunos lugares donde no se pueden usar, por ejemplo, cerca de iglesias, hospitales y asilos, guarderías autorizadas.
Así como escuelas primarias o secundarias, públicas o privadas, o instituciones de educación superior, a menos que la persona reciba autorización por escrito de dicha organización.
Aunque los fuegos artificiales y las celebraciones van de la mano, pueden ser peligrosos si se usan incorrectamente, causando quemaduras graves y lesiones oculares.
Durante las celebraciones y festividades anuales, miles de personas, con mayor frecuencia, niños y adolescentes, resultan lesionadas al usar fuegos artificiales, indicó el HFD.
Los ciudadanos deben reportar cualquier queja relacionada con el uso ilegal de fuegos artificiales directamente al Departamento de Policía de Houston al 713-884-3131.
Si creen que podría haber un incendio o una emergencia médica relacionada con el uso de fuegos artificiales, deben llamar al 9-1-1 y solicitar la asistencia del HFD.
Si planeas disfrutar de fuegos se te recomienda este 4 de julio, te recomendamos asistir a eventos organizados por profesionales y autorizados. Estos espectáculos suelen ofrecer una experiencia segura y emocionante para toda la familia.