Inicio Featured Aprueba Texas Límite del Costo de la Insulina

Aprueba Texas Límite del Costo de la Insulina

0
Aprueba Texas Límite del Costo de la Insulina

Fue aprobado con apoyo bipartidista por la legislatura de Texas. Establece un límite máximo que debe pagar el paciente que sufre de diabetes por esta medicina.

Al escritorio del gobernador Greg Abbott deberá llegar en cualquier momento un texto que, de firmarlo, se convertirá en ley y que permite reducir el costo de la insulina para las personas que cuentan con seguro médico en el estado.

El proyecto del Senado de Texas 827 establece un límite máximo que los ciudadanos del estado tendrán que pagar de su bolsillo por el costo de esta medicina, la más usada por las personas que sufren de diabetes.

Ese máximo establecido en el proyecto es de $25 para un suministro de 30 días.

Los estimados de los proponentes de la iniciativa, es que esta medida favorecería a unos 3 millones de residentes de Texas.

De acuerdo con cifras reveladas durante las discusiones del proyecto, los precios de la insulina se han incrementado en un 1,200% en los últimos 20 años.

Como lo constató Telemundo Houston con el congresista demócrata James Talarico, los costos que un paciente debe asumir para obtener esta medicina son exorbitantes. “Me cobraron $684 de mi bolsillo”, dijo el representante del área de Austin.

La iniciativa contó con una fuerte oposición de grupos que defienden a las farmacéuticas, que aseguran que la medida generará un incremento en el costo de los seguros médicos, lo cual es rechazado por Talarico.

En el país ya son 15 los estados que promulgaron leyes en el mismo sentido.

Según un estudio de la Asociación Americana de Diabetes, más de 30 millones de personas en EEUU sufren de diabetes tipo 2, lo cual mueve cerca de $327 billones al año.

Una de las críticas a esta iniciativa es que deja por fuera de sus efectos a las personas que reciben Medicaid o aquellos que no tienen seguro médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí