Inicio Featured Maestros Calificarán Para Programa de Vivienda

Maestros Calificarán Para Programa de Vivienda

0
Maestros Calificarán Para Programa de Vivienda

El programa que opera mediante un acuerdo con los distritos escolares ofrecería ahorros por miles de dólares al año para los trabajadores de la educación

La iniciativa ahorarría dinero en rentas a los empleados escolares

La Fundación Texas Workforce Housing Foundation ha establecido asociaciones con Distrito Escolares en todo el estado para ofrecer vivienda asequible a maestros y trabajadores de la educación.

Un sector desproporcionadamente afectado por la escasez de vivienda y los altos costos de los impuestos que al final repercuten en el precio de la renta de inmuebles, de acuerdo con esta organización.

Según TWHF, los distritos escolares reconocen la importancia de ofrecer vivienda alcanzable al bolsillo para ayudar económicamente y retener a los educadores.

Los acuerdos proveerán fondos para ayudar durante años a la parte de la fuerza laboral atrapada en el espectro de la vivienda.

Aseguran que este bajo este programa, los beneficiados obtienen un ahorro de entre $3,000 y $12,000 dólares por concepto de rentas al año.

“Porveer asistencia financiera y vivienda de calidad para los educadores es un tema de suprema importancia” menciónó Aundre Dukes, President, presidente de TWHF.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard el 46% de los inquilinos en Texas, atraviesan dificultades económicas y una gran parte de ellos son educadores.

La organización sin fines de lucro dio a conocer que hasta julio del 2023, habían desarrollado o adquirido más de 5,400 unidades habitacionales para familias de bajos recursos o personas de la tercera edad.

En la página del Texas Housing Workforce encontrá más información sobre los programas de vivienda asequible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí